|
PELOTAS OXONE SWIFT |
En los últimos meses las pelotas rápidas de frontenis de las marcas habituales, se vienen rompiendo con excesiva facilidad, y que en nuestro club viene saliendo una media de 5 a 7 botes por jornada de entrenamiento.
Aunque parece ser que el problema de calidad del caucho ya se ha solucionado, nuestro club ha efectuado un pedido de los tres modelos de la marca OXONE para probarlas.
Esta mañana se ha probado la OXONE SWIFT (presurizada) con el resultado siguiente:
1º Es una pelota de máxima presión, que después de 4 horas de entrenamientos no se ha roto, lo cual es importantísimo para la continuidad del juego y para la economía del club.
2º Es de rapidez similar a las habituales, aunque creo que el bote es mas plano o sea mas bajo (no saltarina), y coge mejor los efectos.
3º Los jugadores opinan que pesa mas, pero su peso es similar a la VIP 40 a 42 gr.
4º El sonido y el tacto en el golpe es distinto, es parecido a las pelotas olímpicas.
CONCLUSION: Se trata de una pelota de rapidez similar a las habituales, que tiene un sonido y un tacto distinto, pero si todas salen igual que las dos que se han probado esta mañana, tienen una duración infinitamente superior a todo lo que hay en el mercado, aunque otras marcas hayan resuelto el problema de calidad del caucho. Creo que la clave está en el sistema de fabricación, que en lugar de dos medias lunas, están fabricadas como las pelotas de tenis, y ese sistema envolvente (no longitudinal) hacen que aumente la resistencia a la rotura.
Jesús Movilla ya me había informado que duraban mucho, y que los clubes que las están utilizando las cambian a las 3 ó 4 semanas por pérdida de presión, pero sin llegar a romperse.
Creo que es una buena noticia para el mundo del frontenis, porque así aumentará la competencia al existir dos fabricantes distintos.